Verduras

Verduras

Quimbombo: El quimbombó, quingombó o chimbombó, gombo, molondrón, ocra u okra y bamia, Abelmoschus esculentus, es una fanerógama tropical de fruto comestible, originaria de África y perteneciente a la familia de las malváceas.

Ñame: El término ñame es el nombre de plantas con tubérculos comestibles del género Dioscorea, principalmente Dioscorea alata y Dioscorea esculenta.

De manera errónea (sobre todo en las Islas Canarias), se utiliza también este nombre para Colocasia esculenta (que en realidad es un taro, o aro). Este termino se utiliza ocasionalmente también para Oxalis tuberosa, aunque el nombre correcto para esta planta es oca o papa oca.

El verdadero ñame es una planta trepadora oriunda a las zonas cálidas y húmedas, que se cultiva por su tubérculo comestibles desde hace miles de años, sobre todo en África, en Asia del Sur y en las islas del Pacifico. Se prepara de maneras muy variadas, asado, al horno, frito, en puré, sopas y potajes o ahumado. Se puede emplear también como ingrediente de algunos postres. Es el alimento principal de ciertos pueblos, tales como los Igbo de Nigeria.

Yuca: Manihot esculenta. La mandioca, yuca, guacamota (del náhuatl cuauhcamohtli), casava o casabe (Manihot esculenta, sin. M. utilissima) es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas, autóctono y extensamente cultivado en Sudamérica y el Pacífico por su raíz almidonosa de alto valor alimentario. La mandioca es endémica de la región tropical de Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, aunque se estima que las variedades hoy conocidas son efecto de la selección artificial.

Calabaza: calabacín, calabacita, zapallo, zapallito, auyama, ahuyama, ayote, pipián.

Zapallo.

Plátano verde.

Cebolla de rabo.

Maíz.

Aguacate.

Zanahoria.

Jitomate.

Category: . Tag: .

No hay comentarios.

Se el primero en calificar el producto “Verduras”